Constituida Asamblea municipal del Poder Popular en Puerto Padre (+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre, 17 de dic (RL) – La Asamblea municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, de cara al Decimoséptimo Periodo de Mandatos, quedó constituida hoy en ceremonia solemne, en el teatro de la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, escenario de las principales reuniones del Órgano de Gobierno, en el territorio.

Ante la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, en Las Tunas, y de Liliam González Rodríguez, diputada al parlamento cubano y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, los delegados puertopadrenses juraron ser fieles a los principios de la Revolución, así como cumplir con honestidad y transparencia el encargo de los electores.

En la jornada constitutiva los representantes del pueblo, también recibieron el sello que los acredita como miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y ejercieron el voto directo y secreto para elegir al presidente y vicepresidenta de la estructura gubernamental.

María Magdalena Arruebarrena King, presidenta de la Comisión Electoral, en Puerto Padre, informó que la Asamblea del Poder Popular la componen 132 delegados, en correspondencia a igual número de circunscripciones. De ellos practicaron el voto 130, que representa el ciento por ciento de los presentes.

Añadió Arruebarrena King, que de las 130 boletas en urnas, 129 fueron válidas, una en blanco y ninguna anulada.

De esta manera para el cargo de presidente fue electo el máster Roberto Cabrera Sao, quien contó con 115 de los 129 votos válidos.

Cabrera Sao, es delegado de la circunscripción 1, en Puerto Padre, en el momento de su elección se desempeñaba como vicepresidente de la asamblea saliente, fue director del Sistema de Educación, en la localidad y acumula vasta experiencia en la conducción de procesos en organizaciones estudiantiles y administrativas.

Mientras, el cargo de vicepresidenta será ocupado por la licenciada Emilsy Gallardo Rojas, al merecer la aprobación de 101 de los delegados que ejercieron el sufragio.

Gallardo Rojas, maestra de formación, es la representante del pueblo en la circunscripción 27, de Delicias. Transitó por varias funciones dentro del Órgano de Gobierno local, hasta la secretaria de la asamblea, puesto que ocupaba antes la constitución de la presente versión.

Roberto Cabrera Sao, recién electo Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, agradeció la confianza depositada en la actual dirección y prometió emplear métodos participativos en la solución de los problemas e inquietudes de los electores.

Especial momento de emoción reservó el encuentro para reconocer a José Luís Harrigan Jordán, fundador de los Órganos Locales del Poder Popular, quién hoy cesa en sus responsabilidades como delegado.

Al resumir el acto constitutivo de la Asamblea municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, Gregorio Rafael Torres Coba, primer secretario del Partido, en el territorio, felicitó al plenario, reconoció la labor de los delegados salientes y llamó a que cada uno cumpla con eficiencia su misión, en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo.

Fotos: Grabiel Peña González. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_custom_gallery source=»media: 12350,12351,12352,12353,12354,12355,12356,12357,12358″ limit=»30″ link=»lightbox» width=»100″ height=»100″ title=»never»]

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

1 thought on “Constituida Asamblea municipal del Poder Popular en Puerto Padre (+Fotos)

  1. Felicidades a Roberto, muy capaz. Esperemos ver a Puerto Padre desarrollarse, arreglarse, engalanarse, sencillamente es un municipio que se lo merece, y si de terminos economicos hablamos,, digamos que se recauda suficiente como para que el pueblo sienta mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *