Niño dibuja

Premian Sueño Azul en Puerto Padre

De Puerto Padre

Los resultados del concurso Sueño Azul, único de su tipo que convoca la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, ANCI, en el país, se dieron a conocer este fin de semana, en el estadio Hermanos Ameijeiras, de Puerto Padre, como parte de las actividades por el 3 de diciembre, Día de las Personas con DiscapacidadEn 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad..

Sugerimos: Clara: bien clara desafiando la oscuridad (+Audio)

Al encuentro, acudieron representantes de las asociaciones de ciegos, sordos y limitados físicos y motores, junto a representantes del INDEREs el Organismo que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba. en el municipio

El asociado, Luis Manuel González, declamó el poema Canto a Fidel, antes de comenzar con las actividades deportivas y recreativas.

El concurso, Sueño Azul, abordó la temática de la inclusión social de las personas con discapacidad y resultaron galardonados en literatura y artes plásticas los niños, Roliendis Martínez Labañino, Juan Manuel González, Carlos Escalona Laguna y Clarisyenis Remedios Naranjo.

Lea aquí: Limita el bloqueo la escritura en Braille de invidentes

Diamela Miguel Fonseca, presidenta de la ANCI, en el municipio de Puerto Padre destacó durante la premiación que para la convocatoria de Sueño Azul se presentaron 45 obras en los géneros de literatura y artes plásticas y resaltó el apoyo de centros escolares e instituciones para su feliz desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *