Simposio Orgullo de ser Maestro evoca la vida y obra de Martha Alonso Reyes

Simposio Orgullo de ser Maestro evoca la vida y obra de Martha Alonso Reyes

Puerto Padre

Puerto Padre, 19 dic- En la vida y obra de Martha Irene Alonso Reyes, profundizó, el Segundo Simposio: Orgullo de ser Maestro, auspiciado por la Cátedra Honorífica Manuel Ascunce Domenech, del Centro Universitario Municipal, en Puerto Padre.

Martha

Una VEINTENA de docentes, en activos y jubilados, resaltaron las virtudes humanas y habilidades pedagógicas de la inolvidable maestra, para manejar variedad de situaciones dentro y fuera del aula, sitio que convirtió en taller de formación de mujeres y hombre patriotas.

El transito fértil de Martha Alonso Reyes, por las escuelas primarias Calixto García Iñiguez y Ramón López Peña, así como por la especial Raúl Zayas y el seminternado Josefa Agüero de la Fuente, la hicieron merecedora de 17 medallas y diversos reconocimientos por la Obra de la Vida.

Alonso Reyes se comprometió a fondo con la base de lo que debe ser un país civilizado, es decir, la educación, y respecto a ella centró en los últimos años en el factor clave: el maestro.

Alfabetizadora, vanguardia nacional del sindicato de la educación, reconocida Guía de Pioneros… mucho puede escribirse de quien atesoró todo un historial a favor de la enseñanza, tanto, que hoy no pueden olvidarla pizarrones, borradores, punteros, libros y libretas, a la par de generaciones de puertopadrenses que le agradecen haberles enseñado a leer y a escribir y que desde el 14 de agosto de 2016, con el rasgo inconfundible de su caligrafía escriben: Presente una constructora de realidades más que de sueños, forjadora de los cimientos del Puerto Padre de hoy.

Sugerimos: Proyectan ingreso de escuelas pedagógicas de Las Tunas para próximo curso (+infografía y video)

El Segundo Simposio Orgullo de ser Maestro, efectuado en el Centro Universitario Municipal, de Puerto Padre, ahondó en el aporte de Martha Irene Alonso Reyes, a la tradición del magisterio local, y mantiene la convocatoria para continuar enriqueciendo su biografía en el ámbito comunitario y cultural, donde también se destacó.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *