Universidad

Inmersos estudiantes de Las Tunas en aniversario 95 de la FEU

Las Tunas

Las Tunas.- Fortalecer las bases de la organización, incrementar tareas de impacto social y promover intercambios, constituyen premisas de los educandos de nivel Superior de Las Tunas, en el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), este 20 de diciembre.

La Universidad Integrada y la de Ciencias Médicas se unieron en este propósito y desarrollaron una amplia jornada de actividades y numerosas acciones, que contribuyeron además a que la provincia alcanzara la sede nacional por el Día del Estudiante, celebrado el 17 de noviembre último.

Movimientos culturales y deportivos, galas, festivales, investigaciones para contribuir a detectar o eliminar enfermedades, el Aporte a la Patria y la tarea Educando por Amor, figuran también entre las principales propósitos materializados por los uiniversitarios tuneros en esta etapa.

Otras de las actividades que potencian los objetivos trazados resultan el espacio Diálogo de Generaciones, la inserción de la FEU en los principales procesos políticos y sociales de la nación, y el fortalecimiento del trabajo en zonas poco favorecidas cultural y educacionalmente mediante proyectos comunitarios extensionistas.

Fundada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922, la FEU es la organización más antigua de Cuba, surgida para agrupar a los estudiantes universitarios cubanos, representar sus intereses y hacer valer sus derechos.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *