Pa' que te eduques

Pa’ que te eduques más allá de las aulas (+Audio+Video)

Salud y Educación Videos

Pa’ que te eduques es un producto digitalLa Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cinesoft, agrupa a Cinematografía Educativa (Cined), institución que por 30 años elaboró audiovisuales para las escuelas cubanas. del Ministerio de Educación, introducido en el proceso docente – educativo en el curso 2015 – 2016, que trasciende hoy los planteles docentes de Puerto Padre, para impactar en la comunidad, con documentales, filmes y música modernas de buen gusto.

A pesar de su carácter didáctico, el Pa’ que te eduques incluye una compilación de materiales audiovisuales que emula con el conocido paquete semanal, contentivo de archivos para la recreación y el entretenimiento.

La propuesta que gana adeptos entre estudiantes, docentes y familiares, contiene una multiplicidad de productos como series, novelas, películas, animados y videojuegos de factura nacional, además de videoclases, enciclopedias, cursos y aplicaciones informáticas. Y es que la propuesta crece cuando es compartida.

Leer más: Para compartir conocimientos

El Pa’ que te eduques, enriquece sistemáticamente el número de materiales comunicativos y circula hoy su sexta versión, la cual puede ser adquirida sin costo alguno en cualquiera de las 114 escuelas del municipio de Puerto Padre.

Las nuevas ofertas digitales se suman a las ya existentes en los planteles, fruto de las transformaciones de la educación cubana iniciadas en el curso académico 2004 – 2005, como son las colecciones de software Multisaber, Navegante y Futuro, juegos didácticos y de lógica, los materiales audiovisuales de corte metodológico para la enseñanza de cada una de las asignaturas en los distintos niveles de instrucción, videoclases para la Secundaria Básica y documentales didácticos de diferentes áreas del conocimiento.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *