Leñadores de Las Tunas

Duelo Matanzas-Las Tunas anima béisbol cubano a la puerta de playoff

Deporte

La Habana.- Las novenas de Matanzas y Las Tunas continúan hoy su duelo por el primer puesto de la temporada regular del campeonato cubano de béisbol, cuando los playoffs están a la vuelta de la esquina.

Hacerse del liderato da la oportunidad de jugar en casa los juegos 1-2, y de ser necesario 6-7, tanto de las series de semifinales como de una posible Final, además de elegir primero en la ronda inicial de solicitud de refuerzos (3) de cara a la postemporada.

El derecho Roy Hernández dio este jueves otra disertación de pitcheo y Matanzas blanqueó 7-0 a Las Tunas, para arrebatarle el primer lugar del campeonato cubano de béisbol, durante la antepenúltima fecha de la temporada regular.

Granma, campeón de la última campaña, certificó su inclusión en la postemporada al noquear 14-0 a Pinar del Río, resultado que mutiló las mínimas esperanzas de los Vegueros de acceder a las semifinales.

Roy Hernández (8-4) lanzó pelota de cuatro sencillos, con cinco ponches y tres boletos en ocho entradas, y el relevista Armando Dueñas remató la faena ganadora de los Cocodrilos, que ya en el medio juego ostentaban ventaja de 6-0.

El jardinero central de los saurios, Eduardo Blanco, firmó tarde perfecta de 4-4, con igual cantidad de impulsadas y un doblete.

Yariel Rodríguez (9-4), refuerzo camagüeyano de Las Tunas, recibió castigo de cuatro anotaciones limpias y seis imparables, además de regalar seis boletos en 4.1 entradas, y cargó con el revés.

Los Alazanes granmenses apabullaron a Pinar del Río con un ataque de 16 incogibles, en el cual Roel Santos, Raico Santos y Yoelkis Céspedes aportaron tres per cápita, con tres remolques de los primos Santos y dos del tercero.

Semejante apoyo ofensivo facilitó el trabajo del derecho Lázaro Blanco (7-3), el mejor lanzador cubano de la temporada anterior, que cubrió la ruta al ritmo de cuatro sencillos y media docena de ponchetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *