acto Día del Educador

Educadores de Las Tunas celebran su día

Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de Miguel Diaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se desarrolló en la mañana de este 22 de diciembre de 2017, el acto nacional por el Día del Educador, en la provincia de Las Tunas.

El acontecimiento se desarrolló en la avenida principal Vicente García, frente al museo provincial Mayor General Vicente García González, donde se dieron cita más de dos mil invitados de los ocho municipios tuneros.

Sugerimos: Maestro: huella endémica, recuerdo imborrable (+Audio)

La ocasión sirvió para reconocer a trabajadores destacados del sector, jubilados reincorporados, estudiantes y familias que donaron sus viviendas para impartir docencia, después de las afectaciones a instituciones educativas provocadas por el huracán Irma.

También se entregaron las medallas Frank País, José Tey y Por la Distinción Cubana; y la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas recibió el reconocimiento especial que otorga la Asamblea del Poder Popular.

Lea aquí: El maestro, árbol frondoso de Cuba (+Audio)

La provincia de las Tunas mantiene por cuarta ocasión consecutiva la condición de Destacada en el trabajo docente por los resultados en el ingreso a la Educación Superior, la garantía de la cobertura docente en todas las enseñanzas, y el cumplimiento de otros aspectos del componente educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *