ETECSA Puerto Padre

Etecsa en Puerto Padre en 2017: fortalece y extiende servicios (+Audio)

De Puerto Padre

La filial de ETCSA en Puerto Padre extendió, este año, su línea con el mundo, a través del fortalecimiento de los servicios tradicionales y la apertura de nuevas prestaciones, explicó su representante local, el ingeniero Cecilio Ojeda Escalona.

El municipio termina el 2017, con cinco bases WIFI, diseminadas entre la ciudad de Puerto Padre, además, de Delicias y Vázquez, a partir de estudios que demuestran su eficacia en los parques de ambos poblados, puntualizó el directivo empresarial.

Entre las inversiones más recientes, está la oferta de las primeras capacidades del sistema de Nauta-HogarEs un servicio autenticado de acceso a la navegación mediante nombre de usuario y contraseña. Se habilita un enlace para la transmisión de datos sobre el par telefónico a la velocidad que permita las condiciones del par y se le asocia una cuenta de acceso nauta permanente recargable con dominio @nauta.com.cu. A la cuenta de acceso, se le incluyen horas de navegación amparadas en una cuota mensual. Estas horas no son acumulativas y se cargan cuando queda “ok” el servicio y, posteriormente, todos los días 1º (primero) de cada mes, independientemente del día en que realizó el pago de la cuota mensual., cuya aceptación fue masiva, aún cuando por condiciones tecnológicas solo incluyó temporalmente 319 capacidades, reiteró, el ingeniero Cecilio Ojeda Escalona.

Asimismo, este calendario, resultó eficiente el quehacer operativo de los reparadores de redes, con destaque esencial, antes y después del huracán Irma, donde hubo pocas afectaciones dada la continuidad de los programas de mantenimiento para resultar menos vulnerables ante situaciones eventuales.

De igual manera, en el 2017, quedaron listas las radio-base que permitirán el servicio de INTERNET a través de la telefonía digital, dijo finalmente la máxima representación de ETCSA en el municipio de Puerto Padre, hoy en Línea con el Mundo mediante, de varias formas de enlace técnico.

1 thought on “Etecsa en Puerto Padre en 2017: fortalece y extiende servicios (+Audio)

  1. Felicidades a todos los trabajadores de ETECSA,por todos los logros alcanzados en el 2017 .
    FELIZ AÑO 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *