Centro universitario Municipal

Maestro: huella endémica, recuerdo imborrable (+Audio)

Puerto Padre

Instruir puede cualquiera. Educar solo quien sea un evangelio vivo”. José de la Luz y Caballero.

No en vano, la historia ha demostrado que no existe ser más enamorado de su vocación que un maestro, ese que instruye con rigor y ternura tanto el pensamiento como los sentimientos; el mismo que, a pesar de los años, deja en sus discípulos una huella endémica, un recuerdo imborrable, la más recurrente evocación.

¿O es que acaso alguien ha podido olvidar el nombre de aquel que le enseñó a garabatear los primeros trazos, o del que más recientemente, lo enamoró de alguna profesión?

Recomendamos: El maestro, árbol frondoso de Cuba (+Audio)

No sería pues, exagerado, sentenciar que, cuanto somos o seremos, lo debemos a esos hombres con nombres que tienen a su encargo el más noble empeño de todos: enseñar, aleccionar, cultivar… forjar la sociedad.

De la historia de la educación en Puerto Padre trata el espacio que sugerimos escuchar en una fecha tan especial: Regreso a los Molinos

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *