Eléctricos

Celebran resultados del 2017 trabajadores del sector eléctrico en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- A pocos días de finalizar el 2017, los trabajadores de la Empresa Eléctrica en la provincia de Las Tunas recibieron la felicitación de los principales directivos sindicales y administrativos por los resultados de una etapa en la que asumieron disímiles retos, informa el sitio Tiempo 21.

En un acto de homenaje y chequeo de emulación, efectuado en la sede de la entidad, se unieron los colectivos de todas las direcciones, unidades  y jubilados del sector, en una celebración que dedicaron al aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana.

«Este año, -dijo René Rocío Pupo, Director Técnico- se puso a prueba una vez más la capacidad de trabajo, la tenacidad y la férrea voluntad de los trabajadores de la electricidad para resistir y vencer las dificultades»

Resaltó así el reconocimiento a quienes formaron parte de contingente que laboró en la recuperación de los municipios de Ciego de Ávila, azotados por el huracán Irma, y a los quedaron para cumplir misiones en el territorio.

Recomendamos: Delicias y La Viste en Puerto Padre: energía limpia para el año venidero (+Audio)

También ratifico que el personal de la entidad  ejecuta en la etapa un plan de inversiones de más de 38 millones de pesos, con la realización de importantes obras como los parques solares fotovoltaico y eólico, la electrificación de comunidades y reparaciones de redes.

Lea aquí: Muy activa la fuerza laboral del sector eléctrico en Puerto Padre

Por su parte, Yoel Romero González, secretario general del Buró Sindical de la empresa, aseguró que durante el año no faltó la dedicación de los colectivos para mantener la condición de destacados y el perfeccionamiento de la entidad 

En total 13 mujeres y 53 hombres fueron estimulados por el cumplimiento de sus tareas durante el año, en las áreas de inversiones, transporte y construcción, junto a la  Dirección Técnica,  Despacho Provincial, Servicios Comerciales; y las encargadas del Control y Finanzas, Formación, Comunicaciones, Recursos Humanos,  Atención al Cliente y Grupos Electrógenos de Emergencia.

Entre los que recibió obsequios y diplomas está el joven liniero Yunier Hernández Velázquez, que afirmó se esfuerza cada día por hacer bien su trabajo, y formó en septiembre parte del contingente que laboró en la provincia de Ciego de Ávila, tras el paso del huracán Irma.

También Hubert Núñez Pérez fue agasajado por su labor en la reparación del transporte, imprescindible para dar respuesta inmediata a las afectaciones en el servicio eléctrico en cualquier zona de la provincia.

Particular elogio llevó Rolando Labrada Rodríguez, liniero jubilado del gremio, que  mantiene su apoyo a la empresa a la que dedicó más de 30 años de vida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *