construcción de viviendas

Nuevas posibilidades para construcción de viviendas en Puerto Padre (+Audio)

Puerto Padre

La edificación de 29 viviendas, en 2017, resulta un discreto plan para los organismos constructores, ante el creciente deterioro del fondo habitacional y necesidades sociales, en Puerto Padre.

Recomendamos: Destaca Díaz-Canel alternativas para la construcción de viviendas en Las Tunas (+Audio)

Tras el paso del huracán Irma, en septiembre pasado, aumentó el número de familias afectadas por eventos climatológicos. Hoy, seis de ellas disfrutan de sus nuevas casas tipología 3 y 4, surgidas fuera de toda programación, en áreas de la antigua Planta de Asfalto Caliente, en la comunidad de La Aguada.

Mientras, otras 18 moradas ya se encuentran en distintas fases de construcción en el propio entorno, lo que demuestra que existen reservas para solucionar un mayor número de añejadas demandas.

Y CONTINÚA LA BÚSQUEDA

La micro localización de un nuevo polo de viviendas, en la calle 28, próxima al Circuito Norte, en la ciudad de Puerto Padre, incrementa la posibilidad de solucionar los casos más críticos, tras las afectaciones ocasionadas por los huranes Ike, en 2008 e Irma, en septiembre último.

Rubiceida Bruzón Infantes, vicepresidenta del Consejo de la Administración, en la localidad, explicó a esta publicación digital, que la parcelación del terreno permitirá edificar 70 casas, por la metodología de mampuesto.

Sugerimos: Nuevas casas borran lágrimas que dejó Irma (+Audio)

La apertura de polos de construcción de viviendas, persigue rescatar el movimiento popular donde la propia familia levanta su hogar, con la asesoría técnica de las entidades especializadas.

El polo de viviendas, micro localizado en la calle 28, próxima al edificio del Ministerio del Interior, en Puerto Padre, se ejecutará en 2018, puntualizó Bruzón Infantes.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *