Artesana

Aguada Línea avanza con sus propios esfuerzos (+Audio)

Puerto Padre

La unidad entre los vecinos y la integración en las actividades comunitarias, permite consolidar la obra de la Revolución, en Aguada Línea, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Padre, aseveró Alexis Caballero Peña, delegado de la comarca, al intervenir este domingo en el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del del Partido, en Las Tunas, junto a Liliam González Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigieron la reunión en el remozado círculo Socio – Cultural del barrio.

Recomendamos: Puerto Padre: 59 años del canto a la libertad (+Audio)

El encuentro vecinal, evalúo las 14 misiones del trabajo comunitario y distinguió como logros del terruño el desempeño estable del Médico y la Enfermera de la Familia, el rescate del alumbrado público, la instalación de un Centro Agente de telefonía, la consolidación del punto de venta de Comercio con horario extendido y la participación ciudadana en la erradicación de las indisciplinas sociales.

vecinos Aguada Línea

Asimismo, lugareños y visitantes profundizaron en las principales problemáticas que interfieren el curso normal de la vida en la zona, tales como el deterioro del fondo habitacional, mal estado del camino, la avería de la red hidráulica y su tanque elevado, además de la inestable distribución de huevo y yogurt.

La versión del Trabajo Comunitario Integrado: Por Nosotros Mismos, efectuado la víspera en Aguada Línea, reconoció a personas e instituciones con desempeño sobresaliente en las tareas de la localidad.

Al resumir el contacto público, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ariel Santana Santiesteban, transmitió a los participantes el reconocimiento y respeto del Buró Provincial del Partido y del Consejo de la Administración, por los saldos favorables en el trabajo comunitario, al tiempo que deseó un feliz fin de año, en unión de los familiares y un 2018 prospero para el barrio, el municipio de Puerto Padre y la Revolución cubana.

Como colofón de la fiesta comunitaria la comitiva acompañante recorrió las exposiciones de mujeres creadoras, producciones agropecuarias del patio y medios de enseñanza de la escuela y de la Federación de Mujeres Cubanas, Fmc, para hacer uso eficiente de los artículos eléctricos de cocción de alimentos.

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *