Villa de los Molinos 2018

Trigésimo primera edición del Villa de los Molinos entrega sus premios

Culturales

El Festival del Creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador In memoriam, entregó en la noche de este 25 de diciembre, en la ciudad de Puerto Padre, los premios a intérpretes y autores más destacados del certamen.

Como ya es tradicional, el concurso que pone fin a la Semana de la Cultura puertopadrense, recuerda el aniversario de la Toma y Liberación de Puerto Padre, por tropas del Cuarto Frente Oriental Simón Bolívar, el 25 de diciembre de 1958.

Dedicada también, al aniversario 40 de la Casa de Cultura Enrique Peña Sánchez, de la Villa Azul, el programa de celebración, incluyó, una treintena de actividades, entre las que distinguieron la entrega del Premio de la Ciudad Portus Patris al destacado locutor de Radio Libertad, Jorge Luis Rodríguez Pupo, el espectáculo de elección de la Sirena Azul y sus perlas, conciertos, tertulias, expo ventas de libros, guateques y espectáculos infantiles y deportivos.

Lea aquí: Jorge Luis Rodríguez Pupo: Premio de la Ciudad 2017 (+Audio)

La velada de clausura, inició, con la presentación del proyecto: Río de Aguas Vivas, joven agrupación del patio que ejecutó piezas de Jazz, en homenaje al compositor, arreglista y virtuoso del piano que fue Emilianito Salvador.

Recomendamos: El inquieto piano de Emilianito (+Audio)

El jurado de la Trigésimo Primera Edición del Festival del Creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador In memoriam, confirió el Tercer Premio en composición a la obra: Es mi tierra, del autor Esteban Guerra Áreas, interpretada por Aliannis Luján Aguilera, del municipio de Jesús Menéndez.

Mientras, el Segundo Premio en composición, fue para la obra: La más feliz del mundo, de los autores habaneros Martha Anglada y Mario Miguel Márquez Trujillo, interpretada por Martha Anglada.

En tanto, el Primer Premio en composición recayó en la obra: Razón y Delirio, de los autores de Ciego de Ávila, Nora González Pérez y Efrén Pérez Gómez, interpretada por Bárbaro Williams Reyes.

Guiados por la premisa de que “la música es la más bella forma de lo bello”, el grupo de expertos evaluadores, concedió el Premio en Orquestación, al maestro Gerardo Corredera García, por el arreglo musical de la pieza: Nací para amarlas.

Sugerimos: Gerardo Corredera: músico cabal

Terminando la noche de gala, se conoció el Premio de Interpretación, que esta oportunidad lo mereció el joven Daniel Suárez Larrudet, con la canción Nací para amarlas, del autor Mario Miguel Márquez Trujillo.

Daniel Suárez Larrudet, Premio de Interpretación de la Trigésimo Primera Edición del Festival del Creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador In memoriam
Daniel Suárez Larrudet, Premio de Interpretación de la Trigésimo Primera Edición del Festival del Creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador In memoriam

El Festival del Creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador In memoriam, reservó para el adiós la entrega del Gran Premio y el Premio de la Popularidad, ambos para la obra: Nora, de los autores Nora González Pérez y Efrén Pérez Gómez, interpretada por Alberto Agustín Martínez Calcerrada.

Efrén Pérez Gómez
Efrén Pérez Gómez autor junto a Nora González Pérez de Nora, tema musical Gran Premio y el Premio de la Popularidad en la Trigésimo Primera Edición del Festival del Creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador In memoriam
Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *