municipio Jesús Menéndez

Viento a favor en «Jesús Menéndez»

Puerto Padre

«Jesús Menéndez», Las Tunas.- Por estos días, en el municipio de Jesús Menéndez se respiran aires transformadores con mayor intensidad, para festejar el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución. El Acto Provincial por la fecha tiene como sede a este terruño, hoy 27 de diciembre, donde el pueblo, protagonista, muestra su empuje indetenible en la construcción de varias obras, que suman 75.

Para tal empeño se cuenta con un presupuesto de la contribución territorial, que asciende a un millón 175 mil 408 pesos, en aras de beneficiar a varios sectores. Algunos de los sitios u organismos que hoy viven esta vorágine son el restaurante Los Girasoles, el complejo comercial ubicado en la feria agropecuaria de Los Pinos con áreas de venta y servicios como Vascal, Comunales, la industria alimentaria, el mercado agropecuario estatal y El Ideal, más el nuevo Ranchón para el expendio de comidas criollas.

A ello se suma la plaza cultural de El Batey y la unidad dedicada a la venta de embutidos con énfasis en las hamburguesas, obra que lidera la CCS Reytel Jorge. También mejoran la instalación del Mocambo, con los servicios de cremería; la fábrica de conservas, un polo de viviendas para los damnificados de los huracanes Ike e Irma, y ejecutan más de mil toneladas de asfalto caliente para reparar los viales del centro urbano.

Se incluyen además varias instituciones de Salud, Educación, Comercio y Gastronomía, el parque infantil Ismaelillo y la puesta en circulación de un ómnibus local que cubrirá rutas de los consejos populares El Batey, Pueblo Viejo y El Canal.

Chaparra crece en su desarrollo local a 59 años de Revolución, todo con la unidad del pueblo en torno al Partido y el Gobierno, y con el legado de Fidel de que no existen imposibles.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *