Sede ONAT Puerto Padre

El mérito de estar entre los mejores (+ Infografía +Audio)

Puerto Padre

Conocedores de la importancia que tiene para el país el buen desempeño en la recaudación por impuestos, mujeres y hombres que integran la Oficina Nacional de Administración Tributaria, en Puerto Padre, resaltan entre los mejores colectivos del municipio.

“Avalan a los trabajadores los resultados favorables en la disciplina de pago de contribuyentesEs la persona física o jurídica que soporta la carga del impuesto naturales y jurídicos, superior al 95 por ciento y la asistencia a más de 4 mil trabajadores por cuenta propia”, asegura el licenciado Inocencio Ávila Delgado, director de la entidad desde hace 10 años, quien refiere también que desde exhiben saldos muy positivos en la recaudación tributaria.

Recomendamos: Se alista Las Tunas para el inicio de la Campaña de Declaración y pago de tributos (+infografía)

En Cuba los impuestos, son una importante forma de contribuir a engrosar el presupuesto del estado para financiar los gastos sociales del país, así lo destacó Ávila Delgado, al referir que el 50 por ciento de los gastos de la actividad presupuestada corresponde a la Educación, la Salud Pública, y la Asistencia social, favoreciendo a más de 170 mil hogares de ancianos, hogares maternos y centros asistenciales de salud

Afianzar en los puertopadrenses una cultura de conocimientos de impuestos es el reto, sentencia Inocencio, convencido de la capacidad del colectivo para alcanzar la meta.

 La alegría alcanza a todos por igual, de ahí que es palpable la participación en tareas que promueven las organizaciones locales como el aporte en divisa a programas de la salud infantil y la participación en jornadas de trabajo voluntario.

Los integrantes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, en Puerto Padre, tienen el mérito de estar entre los mejores del municipio, consecuencia del buen obrar en sus funciones, necesarias para garantizar el desarrollo social.

INFOGRAFIA-Sistema-Tributario

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *