Wifi

Culmina un año de satisfactorios resultados para Etecsa en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- Con la apertura de 16 zonas Wifi en la provincia de Las Tunas, para sumar 34 en total, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en el territorio, cierra satisfactoriamente el 2017 con indicadores superiores a los del año anterior.

En todos los municipios de la provincia existen posibilidades de acceso a Internet en áreas abiertas, con más de 85 mil 286 cuentas de acceso, así puntualizó, al sitio Tiempo21, Carmen Alonso, especialista en Comunicación de la División Territorial de Etecsa.

Recomendamos: Etecsa en Puerto Padre en 2017: fortalece y extiende servicios (+Audio)

Además, la conectividad de entidades ha experimentado importantes avances, lo que permitió nuevos accesos de fibra óptica, y se culmina el año con 251 incrementos de ancho de banda, así como la instalación de 153 nuevos servicios.

La conectividad desde los hogares se implementó en todos los municipios, se logra alcanzar la cifra de 971 y la misma continúa creciendo, en los últimos días del año.

Carmen Alonso, puntualizó, que se fortalece la red móvil a fin de crear condiciones para brindar el servicio de acceso a internet. Durante el 2017 se instalaron tres nuevas radio bases y se migraron a 3G las de Las Tunas, Puerto Padre y la playa Covarrubias.»

Asimismo, se logró la instalación de 951 nuevos servicios para la población, y la técnica instalada creció con la instalación de 832 líneas, 71 modernizaciones de la telefonía pública, 22 nuevos servicios de telefonía pública en asentamientos rurales, y la sustitución de dos radio-enlaces obsoletos e instalación de dos nuevos, para satisfacer demandas de la población y de entidades.

Los progresos en los proyectos de la informatización de la sociedad son resultado del intenso trabajo de los trabajadores de la entidad en el 2017, tanto de las unidades aseguradoras como en la comercialización, el desarrollo, la operación y el mantenimiento de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *