construcción de viviendas

Apoya Asistencia Social a familias de baja solvencia económica

De Puerto Padre

Más de 273 000 pesos desembolsó la asistencia social, en el municipio de Puerto Padre, para el subsidio y la bonificación de materiales de la construcción a familias de baja solvencia económica.

Recomendamos: Nuevas posibilidades para construcción de viviendas en Puerto Padre (+Audio)

Mariel José Rodríguez, subdirector de Asistencia Social, en la Dirección Municipal de Trabajo, declaró a Radio Libertad que 157 núcleos se beneficiaron con la entrega de recursos para resarcir los daños a sus viviendas.

El régimen de Asistencia Social, en Cuba, protege a las personas que no puedan trabajar y carecen de familiares en condiciones de prestarle ayuda. Estos elementos están contemplados en nuestra Constitución, lo que demuestra la voluntad de nuestro Estado, de garantizar este derecho a los ciudadanos, que no se dejó de asegurar, ni en los años más difíciles de Periodo Especial.

Lea aquí: Construcción de viviendas más cerca de ti

El devastador huracán Irma, a su paso por las costas al norte de Puerto Padre, afectó 2 582 viviendas, entre las cuales cuentan las pertenecientes a familias acogidas a la Asistencia Social, que asumió el pago de la totalidad de los materiales de la construcción.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *