Bolívares

Presentarán ante Constituyente venezolana ley de protección salarial

Del Mundo
Caracas, 2 ene (PL) La Central Bolivariana de Trabajadores (Cbst) presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una ley para proteger los ingresos de las familias venezolanas ante la guerra económica y la especulación, trascendió hoy.
Carlos López, integrante de la ANC, se refirió a la legislación de Protección del Salario por vía de los Consejos Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) y de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

El también coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) apuntó que mediante su organización propondrán también la creación de fiscales especiales para control de los precios.

Sobre el reciente aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, aseguró que trata de recuperar el valor real del salario de los trabajadores para darles respuesta frente a la especulación.

Aunque lo consideró una medida oportuna, sugirió la adopción de acciones para combatir la especulación y la venta injustificada de productos con sobreprecio.

Para ello, agregó, la CBT asumirá el rol de contralor de producción, precios y costos.

Por otra parte, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Uzcátegui, desaprobó el nuevo incremento del salario básico para la clase trabajadora venezolana.

‘No se corresponde con la realidad del país’, dijo la representante del sector privado, el cual es responsable del continuo y desproporcionado aumento de los precios a los productos básicos, de la escasez de suministros, así como del acaparamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *