Pablo Civil: estamos en condiciones de enfrentar la competencia e incluso salir victoriosos (+Audio)

Deporte

El director de los Leñadores se autodefine “enamorado” de su equipo, un hombre que no duerme desde el comienzo de la serie, analizando cada partido, cada jugada del adversario.

Pablo Civil Espinosa apuesta por el triunfo, convencido de sus muchachos, los mismos que han crecido en esta 57 serie nacional desde el principio. Las estadísticas lo corroboran, siempre entre el primer y tercer puesto.

De paso por su natal Puerto Padre, terruño por el que se siente orgulloso, confesó su satisfacción por los resultados históricos de sus Leñadores y con visible emoción recordó “ganar 59 partidos y perder 31 es algo que satisface, que impulsa a seguir trabajando de una manera más exacta, y revela a un equipo en magníficas condiciones, más competitivo para emprender nuevos éxitos”

Sugerimos: Pablo Civil: “El juego a juego es la filosofía del equipo”

La actual serie es una segunda oportunidad como manager que ha sabido aprovechar con madurez, “a través del método de la observación he aprendido a evaluar al contrario y desde el punto de vista metodológico mejor preparado como director, aunque considero me falta aprender más”

Seguidores de los Leñadores les ven comprometidos en cada salida al terreno, más unidos, y en ello ha influido su mentor “desde el primer día nos dirigimos a los muchachos y les dijimos que la meta era clasificar entre los primeros 6 lugares, a medida que fue avanzando el campeonato los éxitos nos pedían más y el equipo se vio altamente competitivo y nos dimos cuenta de que sí podemos más”.

De cara a los play off de este viernes, frente a Industriales en un Julio Antonio Mella que augura repletar sus gradas, Pablo Civil confiesa que “a ese tipo de competencia nunca habíamos llegado, pero estamos preparado para eso, llevamos días trabajando desde el punto de vista sicológico, primero con la dirección y luego con los atletas, sabemos que nos vamos a enfrentar a un Industriales altamente competitivo que sabe jugar play off, pero el equipo de Las Tunas está en condiciones de enfrentar la competencia e inclusive salir victorioso”.

Al interrogarlo si en casa logra desprenderse de su condición de manager y de las cuestiones inherentes al equipo, con sonrisa transparente revela que “no, de los Leñadores solamente me desprenderé, momentáneamente, cuando se acabe el campeonato”, y agrega “desde el mes de enero que me dieron la tarea en lo único que pienso es en béisbol, me levanto en las madrugadas, y me pongo a estudiar, a leer, a pensar en el juego siguiente”.

Visible emoción refleja al hablar de su familia, la que le exige y defiende en cada partido. Su padre, su madre, los 2 hermanos, 2 hijos, una nieta y su esposa son indispensables en el andar consecuente de este puertopadrense que cuenta con ellos para entregarse a la tarea.

Tras desear un 2018 provechoso para la afición,  y en especial al pueblo de Puerto Padre que le vio nacer y empezar a tirar las primeras pelotas, Pablo Civil invitó a seguir apoyando a  los Leñadores que en estos play off van por más, “llegar a la final y pelear por el anhelado título”.

Grabiel Manuel Peña Ramírez

Estudiante de Periodismo en Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *