Puerto Padre cerró 2017 con una Tasa de Mortalidad Infantil de ¡3,1! (+Audio)

De Puerto Padre

Puerto Padre, al cierre de 2017 registró una Tasa de Mortalidad InfantilLa medición de la tasa de mortalidad infantil incluye todas las defunciones en menores de un año que ocurren en la población de nacidos vivos en un período de 12 meses. por debajo de la media provincial y nacional, al computar 3, 1 fallecidos, por cada mil nacidos vivos.

Sugerimos: ¡4,0! Llega Cuba a su más baja tasa de mortalidad infantil

Datos aportados al sitio Radio Libertad por la licenciada, Marelis Acuña García, asesora del Programa Materno Infantil en la localidad, dan cuenta que en el calendario se mantuvo la natalidad disminuida, respecto a 2016, y creció el índice de bajo peso al nacer.

En el 2017 no se lamentan muertes maternas, agregó la funcionaria, quien especificó, además, que ocurrieron 950 alumbramientos, la mayoría en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.

La tasa de mortalidad infantil en 3,1, se convierte entre las más bajas del último lustro, lo cual revela efectividad de la estrategia concebida para el seguimiento a embarazadas y menores de un año.

La directora municipal de Salud, en Puerto Padre, doctora Yaumara Infante Ricardo, se refiere a los resultados del Programa Materno-Infantil en el territorio, en 2017.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *