Tributos

Entrega de paquetes fiscales precede campaña de declaración tributaria

Las Tunas

Las Tunas.- La distribución de los paquetes fiscales anticipa el inicio en esta provincia cubana de la campaña correspondiente al presente 2018 de declaración jurada de los ingresos personales, utilidades, ingresos no tributarios, así como del pago de los impuestos sobre el transporte terrestre y embarcaciones, informa el periódico 26.

En Las Tunas serán distribuidos más de 28 mil paquetes fiscales, la mayoría por cuenta de la Empresa Provincial de Correos. En el caso de los contribuyentes del régimen impositivo general, dichos sobres sellados incluyen la declaración jurada de ingresos personales, un instructivo sobre cómo llenarla, una carta al contribuyente y el vector fiscal. Por su parte, los ciudadanos acogidos al régimen impositivo simplificado reciben solo la carta y el vector.

Según datos suministrados por el Departamento de Atención al Contribuyente en la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (Onat), aquí deberán entregar sus declaraciones juradas más de seis mil cuentapropistas, artistas y personal de apoyo, diseñadores, comunicadores sociales, artesanos, entre otros.

Recomendamos: El mérito de estar entre los mejores (+ Infografía +Audio)

Este año se mantienen los incentivos por pronto pago de los impuestos por ingresos personales y transporte, consistentes en descuentos de un cinco por ciento y del 20 por ciento, respectivamente, para quienes liquiden sus adeudos antes del 28 de febrero.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *