Libro Trump

Acusaciones de Bannon contra Trump marcaron semana noticiosa en EE.UU

Del Mundo
Washington, 6 ene (PL) La semana noticiosa en Estados Unidos estuvo marcada por el escándalo sobre las recientes acusaciones del exestratega y exdirector de la campaña electoral republicana en 2016, Steve Bannon, contra el presidente, Donald Trump, y la respuesta del mandatario. indica Prensa Latina.
Las graves alegaciones aparecieron en el libro Fuego y Furia, del columnista Michael Wolff, e incluyen imputaciones contra Donald Trump Junior, el hijo del mandatario, y Jared Kushner, su yerno.
Lea aquí: Adelantan venta del libro sobre Trump, ante posible acción legal de los abogados del presidente

Bannon tildó de ‘traición’ y de un acto antipatriótico el encuentro que presuntamente estos dos individuos organizaron con funcionarios rusos en 2016, a lo que el jefe de la Casa Blanca respondió que la obra está ‘llena de mentiras, tergiversaciones y fuentes inexistentes’.

Trump precisó que nunca autorizó el acceso de Wolff a su despacho, aunque el autor desmintió tal afirmación y dijo a la cadena NBC que tenía grabaciones y notas de sus conversaciones con el gobernante sobre los temas que se abordan en el libro.

Una copia de esta obra fue obtenida previamente por el diario británico The Guardian, el primero en reportar las afirmaciones del exasesor y después llegó a manos de los editores de The New York Times.

Lea aquí: Trump quiere impedir “a toda costa” la publicación del libro sobre su primer año de presidencia.

Los abogados de Trump, quienes intentaron detener la distribución del libro, dijeron que Bannon violó un acuerdo de confidencialidad y sus contactos con Wolff dan lugar a numerosas demandas legales, entre otras por descrédito en forma de calumnia y ofensa.

La editorial Henry Holt & Company, responsable de la publicación de Furia y Fuego, autorizó a varios establecimientos vender la obra desde las primeras horas del viernes, en lugar del próximo 9 de enero, por temor a que los tribunales impidieran su distribución tras el pedido de los letrados de la Casa Blanca.

El libro está en primer lugar entre los ‘best-seller’ de la compañía de comercio electrónico Amazon y en la capital estadounidense algunas librerías como Kramerbooks y Politics & Prose vendieron en cuestión de minutos todos los disponibles, debido a que el público acudió en masa a pesar de las temperaturas muy bajas imperantes.

La obra de Wolff también comenzó a venderse en el Reino Unido, donde tuvo una acogida similar, particularmente en algunas tiendas de Londres, en las cuales los ejemplares se agotaron prácticamente en plazos similares, según el sitio digital The Bookseller.

Sin embargo, la fuente aclara que la mayor parte de los libros estarán disponibles en suelo británico a partir del martes, fecha prevista inicialmente para iniciar las ventas en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *