Operador de vectores en Campaña contra el Aedes Aegypti

Trabajan en la erradicación de tres focos de Aedes Aegypti en Puerto Padre.

De Puerto Padre

Operarios de vectores, en Puerto Padre, iniciaron las labores del calendario 2018 con el tratamiento a 3 focos de Aedes Aegypti, detectados, en las últimas horas, en instituciones estatales y viviendas de la ciudad.

Reni González Abreu, director de la Unidad Municipal de Lucha Antivectorial, comentó a Radio Libertad que en casas de familias y otros locales, próximos a la Farmacia Principal y el Taller de Refrigeración, trabajan en la encuesta entomológica y fumigación intradomiciliaria, como parte de las acciones para eliminar el mosquito.

Lea aquí: Alta presencia del Aedes Aegypti en Puerto Padre en lo que va de año (+Video +Infografía)

Asimismo, el funcionario señaló que en el recién finalizado  2017, localizaron 250  focos del vector y computaron 100 casos positivos de Zika.

La aparición, en lo que va de 2018, de focos del mosquito Aedes Aegypti es reflejo de la baja percepción de riesgo entre los puertopadrenses, remarcó el licenciado Reni González Abreu, director de la Unidad Municipal de Lucha Antivectorial.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *