Central Antonio Guiteras de Puerto Padre

Centenario cumpleaños motiva a superar deficiente arrancada (+Audio)

Puerto Padre

A pocas horas de que el pito del central Antonio Guiteras Holmes, en Delicias, anuncie el arribo a los 106 años de la legendaria fábrica de azúcarEl 15 de enero de 1912, la Cuban American Sugar Company, organizó la premier fabril del central Antonio Guiteras. La zafra se extendió por 217 días. Produjo 182 486 sacos de azúcar de 325 libras, a partir de 21 495 440 arrobas de caña, con rendimiento industrial de 11,30 por ciento y recobrado de 92,23., el colectivo se impone a los inconvenientes de la arrancada de la llamada zafra chica, el pasado 31 de diciembre.

Con la mirada puesta en los parámetros de calidad del crudo, trascurren estos primeros días de molida, ahora obligada a detener la maquinaria a consecuencia del exceso de humedad en los campos, tras el azote de las lluvias vinculadas al frente frío, característico de esta etapa del calendario.

Después de ocho días de esfuerzo para estabilizar el funcionamiento de la industria, aún no se reportan obtenciones favorables, que respondan a los estándares internacionales de tamaño, color, humedad y polarización del grano.

Lea aquí: Puede ser Las Tunas la provincia que más azúcar aporte al país

Para la presente campaña los agroindustriales del coloso local tienen un plan de extracción de 86 794 toneladas de azúcar, en 128 días de zafra.

El ingeniero Arístides Ochoa Peña, jefe de turno integral en la Unidad Empresarial de Base Central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, resaltó como saldo positivo la entrega de corriente al Sistema Electroenergético Nacional, al tiempo que transmitió confianza en la solución de los problemas y en el cumplimiento de la meta productiva.

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *