Delegados del Poder Popular. Puerto Padre.

En marcha segunda etapa de elecciones generales (+Audio)

Puerto Padre

Desde este lunes, en Puerto Padre, se realiza el proceso de consulta individual a los 132 delegados del Poder Popular, de las candidaturas a la asamblea provincialConstituidas en las demarcaciones político-administrativas en que se divide el territorio nacional, son los órganos superiores locales del poder del Estado, y, en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejercen gobierno. y diputados al Parlamento, previo a la aprobación en plenario, el 21 de enero.

Recomendamos: El 11 de marzo segunda fase de elecciones generales en Cuba

Odalis Batista Pérez, presidenta de la Comisión de Candidatura Municipal, comentó a Radio Libertad que, hasta se mañana día 10, integrantes de la estructura electoral entrevistan a la totalidad de los delegados para conocer sus opiniones en torno a las propuestas, emanadas de los plenos de organizaciones de masas y sociales.

Recomendamos: El Che votaría por el mejor y más capaz

El 21 de enero, en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los 132 delegados puertopadrenses, en plenario, y a mano alzada, aprobarán los candidatos para una y otra instancia de gobierno.

Más de 65 mil electores de Puerto Padre, el 11 de marzo, elegirán a sus 13 delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular y 5 diputados al Parlamento Cubano.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *