central

Humedad en los campos detiene zafra azucarera en Puerto Padre

De Puerto Padre

Las lluvias de las últimas jornadas obligaron a parar la zafra azucarera, en Puerto Padre, sin embargo el ir y venir del colectivo de la Unidad Empresarial de Base Central Antonio Guiteras, y el ruido característico de talleres y tornos, NO cesan en función de ajustar la industria para cuando se indique la orden de reinicio.

La elevada humedad de los campos NO permite el trabajo de la maquinaria y brigadas, que corta y tira la materia prima hasta los basculadores del coloso de Delicias, informó a este sitio, Yaritsa Morales Verdecia, funcionaria de la sala de análisis en la entidad.

Lea aquí: Centenario cumpleaños motiva a superar deficiente arrancada (+Audio)

Ahora, la estrategia es solucionar los problemas fabriles emanados de la arrancada, en espera que se puedan acumular los volúmenes de caña pertinentes para echar andar la fábrica de azúcar.

El Central Antonio Guiteras, tiene una capacidad potencial de 9 200 toneladas diarias, cifra a la que deberán aproximarse para cumplir la extracción de 86 794 toneladas de crudo, en las 120 jornadas de zafra restantes, puntualizó Yaritsa Morales Verdecia, funcionaria de la sala de análisis en la institución.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *