Pedagogos de Puerto Padre tras la ciencia en las aulas (+Audio)

Salud y Educación

Puerto Padre, 10 de ene (RL) – Suplir las carencias teóricas y metodológicas de la educación, en Puerto Padre, figura entre los propósitos de la Avanzada Científico-Pedagógica, reunida este martes, en taller de generalización de experiencias, en la Dirección municipal del sector.

La Avanzada Científica Pedagógica, agrupa a personal docente y de apoyo al proceso educativo, con soluciones a los problemas que entorpecen la formación de hábitos y habilidades, en el arduo camino de preparar al infante para la vida.

También, se enfoca hacia el trabajo preventivo,  formación vocacional, la lucha contra las indisciplinas sociales y la labor integrada escuela-familia-comunidad.

Recomendamos: Intensifican preparación en Puerto Padre para exámenes de ingreso a la Educación Superior (+Audio)

Junto a la superación de maestros, la Avanzada Científico-Pedagógica busca, además,  nuevas alternativas que fortalezcan la metodología para impartir las clases de manera más amena, atractiva y especializada.

Los másteres Lourdes Jomarrón Carralero, de la Educación Primaria y Aldo Julio Estrada García, de la Técnico – Profesional, representarán al territorio en el encuentro provincial, previsto para el venidero día ONCE, en Las Tunas.

Sugerimos: Participará Las Tunas en estudio latinoamericano sobre calidad de la educación

El encuentro de la Avanzada Científica Pedagógica, de Puerto Padre, abrió la jornada de homenaje en el sector educacional, por el Día de la Ciencia Cubana, el próximo 15 de enero.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *