Inundaciones en el municipio de Puerto Padre por intensas lluvias (+Video + Audio +Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre, 14 de ene (RL) – Producto de las intensas lluvias registradas, desde la media noche de este sábado en el municipio de Puerto Padre, se activó el Consejo de Defensa Municipal, medida que garantiza la protección de la población y la economía del territorio

Gregorio Rafael Torres Coba, miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa en el municipio, orientó a los órganos de dirección y mando las acciones que deben realizarse para salvaguardar las vidas humanas y los bienes del estado.

Los grupos de la defensa civil en Puerto Padre, contabilizan en estos momentos los daños ocasionados por las abundantes precipitaciones, además de precisar las medidas pertinentes en casos de evacuación a personas que habitan en zonas inundadas.

En alrededor de 3 horas, el pluviómetro de la Estación Territorial de Meteorología de La Morena, registró 121 milímetros; en la presa La Farola, Maniabón llegaron a acopiar 184 milímetro; en Ortíz 150, Vázquez 137, 5;  75 en Carúpano y 102 en Delicias, según informó a este sitio, Jorge Alfredo Pozo Mastrapa, responsable del Centro de gestión de riesgos.

Buena parte de la zona conocida como la Morena Vieja, quedó bajo el agua por sobreelevación de las aguas del río, lugar donde las principales autoridades del territorio se personaron,  adoptándose las medidas necesarias para proteger a la población.

Se reportan áreas anegadas, además, en La Grúa de Delicias, Pozo Prieto y  La Horqueta, San Manuel.  En zonas aleñadas a la ciudad de Puerto Padre como El Itavo, el reparto Aguada Nueva y La Base, también el  agua alcanzó altos niveles.

Las autoridades del municipio de Puerto Padre continúan en el terreno evaluando  la situación, y alertas ante la posibilidad de que ocurran otras lluvias debido al tránsito por la región de un frente frío.

Fotos: Jose Luis Pérez Parra. 

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *