Guardianes de la tranquilidad ciudadana (+Audio+Video)

Puerto Padre

Puerto Padre, 15 de ene (RL) – Norberto Santiago Peña Ramírez, es un adolescente de la comunidad costera Cayo Juan Claro, que entre mezcla su mirada junto a la de jubilados, amas de casas y pescadores, con el fin de proteger esa parte de litoral del municipio de Puerto Padre.

Miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organizados además en Destacamentos Mirando al MarLa principal función de estos grupos está relacionada con la localización de recalos de drogas que impiden que estas sustancias sean introducidas en al territorio nacional, sin embargo, su actividad también es fundamental en la detección de infiltraciones y otras actividades como la pesca furtiva., son preparados por oficiales de la Unidad de Tropas Guardafronteras, para minimizar la ocurrencia actividades delictivas de todo tipo.

Recomendamos: Cuba frente a las drogas: Tolerancia Cero (+ Infografía y Video)

Por la tarea que cumplen las personas integradas al grupo, no reciben salario alguno. La voluntad de cumplir con el deber ciudadano le viene de vocación revolucionaria. El compromiso de proteger esta parte de Cuba, se fusiona en cotidiana colaboración.

La búsqueda y obtención de informaciones sobre narcotráfico, recalos de drogas al litoral y salidas ilegales del país, figuran entre los objetivos de los abnegados cederistas.

Los Destacamentos Mirando al Mar, se adiestran a través de clases teóricas y prácticas. La selectividad es esencia en esta faena. Son personas intachables en las estructuras de base de los CDR, ejemplos integrales en sus valores humanos.

La presencia de la mujer le pone el paso doble a las ocupaciones que le orientan al grupo, entre ellas largas caminatas por toda la costa, casi siempre bajo la intensidad de los rayos solares.

Nativos del entorno marino como el pionero Norberto Santiago Peña Ramírez, custodian la costa para informar a tiempo si algo anda fuera de lo normal.

Cada año en el territorio se realiza la Operación Conjunta Comités de Defensa de la Revolución – Tropas Guardafronteras, donde los Destacamentos Mirando al Mar, demuestran su fortaleza indetenible.

Nuestro servicio web le invita a ver:

[youtube]https://youtu.be/AvvbUUxGiKs[/youtube]

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *