Inundaciones en Puerto Padre por intensas lluvias. Foto: Jose Luis Pérez Parra.

Reportan daños por intensas lluvias en costa norte de Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas. – Habitantes de asentamientos de la costa norte de Las Tunas han sido trasladados hacia zonas altas ante las inundaciones provocadas en las últimas horas.

Los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez se encuentran entre los más afectados y en ellos ha sido necesario situar en lugares seguros cabezas de ganado, para mitigar las afectaciones en el sector agropecuario, en el que ya se reportan pérdidas en sembradíos de cultivos varios y hortalizas. De igual forma, han sufrido un retraso las reparaciones y demás preparativos de la zafra azucarera.

Vea aquí: Inundaciones en el municipio de Puerto Padre por intensas lluvias (+Video + Audio +Fotos)

Gregorio Rafael Torres Coba, primer secretario del Partido en Puerto Padre, dijo a 26 Digital que las autoridades locales continúan evaluando los daños, pero ya han sido reportadas afectaciones en unas 600 viviendas, entre ellas tres derrumbes totales.

Salvamento

La Villa Azul,  amaneció hoy con el cielo nublado y una pertinaz llovizna. Al cierre de esta información, se reportaban 56 milímetros como promedio en el norteño municipio; sin embargo, el 13 de enero sucedieron los aguaceros más fuertes, con cinco localidades por encima de los 100 milímetros y un promedio de 93,2 milímetros, lo que representa el 200 por ciento de la media histórica para el mes de enero.

Varias presas de «Jesús Menéndez» se encontraban aliviando y existía el peligro de que asentamientos rurales quedaran incomunicados por el desbordamiento de ríos y cañadas.

Torres Coba informó que actualmente están activadas las diferentes estructuras de la Defensa Civil para la evaluación de los daños y preservar en primera instancia, las vidas humanas y los recursos del Estado.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *