Campaña contra el Aedes Aegypti

Alta focalidad por Aedes Aegypti + lluvias en Puerto Padre ꞊ mayor riesgo de enfermar

Puerto Padre

Puerto Padre, 16 de ene (RL) – La focalidad de Aedes Aegypti se muestra indetenible, en Puerto Padre, al computar en las últimas horas 8 nuevas apariciones del vector en viviendas, ubicadas en el Consejo Popular 2, de esta ciudad.

El licenciado Reni González Abreu, director de la Unidad Municipal de Lucha Antivectorial refirió a Radio Libertad, que la situación tiende a ser más crítica con las lluvias del fin e inicio de semana.

Jornadas intensivas de tratamiento focal y pesquisas de supervisores señalan vulnerabilidades en casas de familias y centros laborales que dan asiento al mosquito, como recipientes de almacenar agua sin tapar y otros depósitos artificiales a la intemperie.

En lo que va de enero, con las 8 detecciones del Aedes Aegypti, el sábado pasado, el área de salud del Policlínico Romárico Oro cuantifica 27 focos y  se mantiene en trasmisión de Zika, puntualizó Reni González Abreu, director de la Unidad Municipal  de Lucha Antivectorial.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *