pioneros

Curso escolar en Puerto Padre sin detenerse pese a las lluvias

Puerto Padre

Las intensas lluvias de las últimas jornadas no impidieron el normal desarrollo del curso académico 2017 – 2018, en Puerto Padre, dijo a Radio Libertad, el doctor Jorge Luis Cueva Delgado, subdirector general del Sistema de Educación, en el territorio.

Lea aquí: Reportan daños por intensas lluvias en costa norte de Las Tunas

La única instalación educacional afectada por el temporal fue la escuela primaria Lorenzo Ramayo, de El Itavo, cuyos 26 estudiantes recibieron las lecciones de esta jornada en casas de familia y maestros de la comunidad, añadió Cueva Delgado.

En el municipio de Puerto Padre, existen otros centros docentes que dadas las características de la zona, pudieran quedar incomunicados por inundaciones o deterioro de los caminos, para lo cual se prevé la continuidad del proceso educativo en entidades estatales y hogares de familia, puntualizó Jorge Luis Cueva Delgado, subdirector general del Sistema de Educación, en la localidad.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *