Ali Lariyani

Trump refleja la naturaleza de líderes en EE.UU, canciller iraní

Del Mundo
Teherán, 16 ene (PL) El presidente del parlamento iraní, Ali Lariyani, declaró que los calificativos denigrantes de Donald Trump sobre países latinoamericanos y africanos, evidencian la naturaleza de los líderes estadounidenses.
Trump maldice a todos y hasta osó decir que Haití, El Salvador y las naciones africanas, son ‘agujeros de mierda’, precisó Lariyani durante un encuentro con su par de Guinea Bissau, Cipriano Cassamá, reflejado hoy por la prensa local.

Con ese motivo, el titular de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán exhortó a la unidad de los Estados que son blancos de los constantes ataques de Estados Unidos.

Lariyani denunció que el gobierno estadounidense respalda a los grupos terroristas en Medio Oriente, al igual que a los que operan en África.

A su momento, Cassamá ratificó el apoyo de Guinea Bissau a la República Islámica de Irán ante recientes declaraciones de Trump respecto a abandonar el acuerdo nuclear Teherán-G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), si sus socios europeos no realizan modificaciones al pacto.

El jefe de los diputados de la nación africana condenó las sanciones de Trump contra Irán y reafirmó su solidaridad con el Gobierno y la nación persa.

Cassamá encabezó la delegación de Guinea Bissau durante la XIII Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica, celebrada en esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *