Pablo Velázquez con el Grupo musical Manikato

Vázquez recuerda a su intérprete Pablo Velázquez Carralero (+Audio)

Ámbito cultural

Puerto Padre, 17 de ene (RL) – Pobladores de Vázquez rendirán homenaje al desaparecido intérprete Pablo Velázquez Carralero, los días 20 y 21 de enero próximo, informó Odalis Cordoví Labrada, especialista de la Dirección Municipal de Cultura.

Una exposición fotográfica sobre el destacado artista abrirá sus puertas el sábado, a las 9: 30 am, en la casa de la cultura, Juan Gómez Fonseca y una hora después tendrá lugar un conversatorio sobre su impronta.

El quehacer artístico de Pablo Velázquez marca una etapa de esplendor en la cultura musical del territorio, a la que puso letras doradas con su participación en eventos de factura nacional como el Concurso Adolfo Guzmán (1981) y Todo el Mundo Canta (1983).

Constante fue su presencia, además, en Jornadas Cucalambeanas, festivales de interpretación y fiestas populares.

El 16 de septiembre de 2006, fallece el cantante, dejando para los que lo conocieron y para su pueblo natal como principal legado su sencillez y espíritu de consagración.

En Vázquez, lleva su nombre una brigada de trabajo cultural que anima espacios nivel local y zonal, integrada por poetas, músicos, instructores de arte y declamadores.

El Concurso de Interpretación Musical Pablo Velázquez Carralero, coincidiendo con el aniversario 63 de su natalicio, tendrá lugar el domingo 21, en el parque José Martí, de Vázquez, a las 2:00 pm, mientras, a las 9:00 pm en el cine Amistad, cerrará la jornada de recordación una gala dedicada a este hijo querido de esa localidad.

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *