seminternado

Crecen iniciativas en Puerto Padre para homenajear a Martí

Puerto Padre

Matutinos especiales, concursos, actividades del movimiento de pioneros exploradores y escenificaciones de la obra de José Julián Martí Pérez, figuran entre las iniciativas del colectivo pioneril del seminternado Josefa Agüero de la Fuente, en Puerto Padre, como homenaje al aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional.

Sugerimos: Savia y presencia de José Martí en aulas de Puerto Padre (+Audios)

La jornada de conmemoración, también está dedicada a recordar los valores de Josefa Agüero, quien murió el 28 de enero de 1953, justo en el centenario del nacimiento del más universal de los cubanos.

Josefa Agüero de la Fuente, oriunda de Puerto Padre, laboró como maestra 35 años ininterrumpidos en el sector educacional, donde enseñó a valorar la figura del Apóstol, muestra de ello es la sobrevivencia de las DOS palmas que con ayuda de sus alumnos, sembró próximo al Busto de José Martí, en el parque de igual nombre, en la Villa Azul.

Recomendamos: Frases Martianas entuMovil!!!

Los colectivos docente y pioneril, del seminternado Josefa Agüero de la Fuente, en Puerto Padre, echan a volar su imaginación para contribuir al colorido del desfile que cada año se realiza el 28 de enero, en esta ocasión a raíz del aniversario 165 del natalicio de José Julián Martí Pérez.

 

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *