centro de higiene

Cuadro Higiénico-Epidemiológico en Puerto Padre: aciertos y desaciertos sobre la mesa (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 19 de ene (RL) – De aciertos y desaciertos en el tratamiento al Cuadro Higiénico-Epidemiológico, en el territorio, argumentaron este jueves, especialistas y técnicos del Centro Municipal, de Puerto Padre, al pasar revista al trabajo en el calendario 2017.

En la reunión, se conoció que el riesgo por enfermar mediante infecciones de trasmisión sexual y picadura del mosquito Aedes Aegypti incrementó el año pasado, mientras disminuyen los casos de Tuberculosis.

Recomendamos: Alta focalidad por Aedes Aegypti + lluvias en Puerto Padre ꞊ mayor riesgo de enfermar

Asimismo, Vivian Santana González, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, explicó, que las pruebas diagnósticas preventivas redujeron las estadísticas, debido a escases de cristalería y reactivos, fundamentalmente.

Informó, Santana González, que en 2017 la primera causa de muerte, en Puerto Padre, se relaciona con tumores malignos, seguida de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Sugerimos: Un año de avances en rehabilitación de hospital puertopadrense (+Audios)

Fortalecer la estrategia de higiene, epidemiología y microbiología, en el territorio, forma parte de las proyecciones en 2018, que anunciaron este jueves, en el balance del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *