Terminal de Las Tunas

Ómnibus Nacionales busca nueva terminal en Las Tunas

Las Tunas

Entre las obras que se ejecutan y proyectan en el balcón del oriente, en función de elevar la calidad de vida de sus habitantes, incrementar los servicios y elevar el confort de espacios públicos, se encuentra la Terminal de Ómnibus Nacionales del territorio, cuyas instalaciones actuales, que datan de la década de los 70, ya no cubren las expectativas y necesidades de quienes llegan hasta ella como destino o con el fin de trasladarse hacia otras provincias.

Ubicada en un área cercana al centro urbano de la ciudad cabecera, resulta difícil el trasiego de los vehículos de gran tamaño que constantemente llegan hasta allí. Se compone de una única planta, con solo un salón en el que se ubican los pasajeros con reservaciones y los anotados en listas de espera. Ello implica que sean insuficientes los espacios para el descanso de quienes aguardan el viaje. No existen tampoco servicios gastronómicos diversos, ni locales destinados a brindar servicios médicos.

Tales situaciones determinaron el análisis y aprobación, por parte del Consejo de la Administración Provincial (CAP), del traslado de la terminal tunera. «Esta, como otras obras que hoy se impulsan, responden a un plan de ordenamiento territorial, y por eso nos dimos a la tarea de determinar primero la microlocalización de la instalación, que finalmente fue convenida en el área donde se une la carretera central del oriente del país, con la Circunvalación Sur de Las Tunas, otra obra fundamental que hoy ejecutamos. Ello permitirá que la entrada y salida de los ómnibus sea por esta propia vía, sin afectar el tránsito vehicular dentro de la ciudad», explicó a Granma, Oscar Mantecón Licea, vicepresidente del CAP.

A cargo de la empresa tunera Crever está el diseño de lo que se espera sea un espacio agradable, funcional y con múltiples servicios. Restaurante, cafeterías, consultorio médico de la familia, varios salones de espera, un renovado andén e incluso espacios con privacidad para que puedan amamantar las madres que viajen con lactantes, formarán parte de la nueva terminal.

En el transcurso del año recién concluido hubo exitosas reparaciones en las terminales de Santiago de Cuba, Guantánamo y la Central de La Habana; a inicios del 2018 se inauguró una nueva en Holguín y continúan las labores constructivas con el fin de terminar la de Sancti Spíritus.


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /mnt/public/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 154

Warning: file_get_contents(http://www.radiolibertad.cu/wp-content/uploads/2018/01/Radio-Taíno_avatar_1516373517.png): Failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /mnt/public/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 154
Foto del avatar
Radio Taíno

Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite 24 horas exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para toda Cuba.

http://www.radiotaino.icrt.cu/

1 thought on “Ómnibus Nacionales busca nueva terminal en Las Tunas

  1. Ha sido de mucho interés por parte de todos, las obras que se ejecutan en la ciudad de Las Tunas, pero considero particularmente que ha sido ambicioso la ejecución de la circunvalación sur y el tramo de la carretera central, por lo que debió ejecutarse una primero y luego la otra, ha causado muchas molestias y se están deteriorando otras vías, que no estaban diseñadas para soportar grandes cargas…Pudieran comentar algo sobre el diseño de la Terminal Nacional, recuerden tener presente los aspectos negativos de terminales que se han construido en los últimos 20 años, entre otras cosas los ómnibus deben entrar a los andenes por lo menos hasta la mitad de su longitud, para que en tiempo de lluvia no se vea afectado los pasajeros que suben o bajan de los ómnibus y el trabajo con los equipajes…Espero comentarios… Modestamente siguiré aportando algunas ideas Quisiera ver en alguna pagina web, el prototipo o maqueta que se diseño y construyó por CREVER Las Tunas. He abogado por doble andenes para diferenciar viajeros a occidente o hacie el oriente del pais, asi como altura del techo y longitud sobre los andenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.