II Sesión Ordinaria del XVII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Asuntos económicos centran debate de delegados del Poder Popular (+Audios)

Puerto Padre

Puerto Padre, 22 de ene (RL) – La II Sesión Ordinaria del XVII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, celebrada este domingo, analizó los planes de la economía y ejecución del presupuesto en 2017 y las proyecciones para el calendario actual.

Con la presencia de la miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, y de Gregorio Rafael Torres Coba, miembro del Comité Provincial del Partido y primer secretario en el territorio, los participantes recibieron información detallada de esos asuntos por intermedio de los directores Félix Castelló Cruz, de Economía y Planificación y George Rosales Curbelo, de Finanzas y precios.

Lea más aquí: Puertopadrenses nominan a Teresa Amarelle Boué entre los diputados al Parlamento (+Audio+Galería)

Los planes económicos en 2017 alcanzaron saldos favorables en casi todos los indicadores como las ventas netas que obtienen por más de 71,7 millones de pesos; las ventas para la exportación sobrecumplen en 50 % los planes.

Mientras la propuesta de 2018, se confeccionó en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social y los objetivos del territorio para dar respuesta a afectaciones del huracán Irma, con prioridad en la vivienda, que prevé la edificación de 417 casas en el municipio.

El Estado designó más de 85 millones de pesos al presupuesto para sustentar la salud, educación, cultura, deportes, servicios comunales, asistencia social y la vivienda, explicó al plenario George Rosales Curbelo, director de Finanzas y Precios en el territorio.

Por su parte, Alejandro Fernández Díaz, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, de la Asamblea Municipal del Poder Popular destacó las garantías de los planes para el 2018 y aseveró que el presupuesto proyectado permitirá el funcionamiento de las 118 instituciones educativas, hospitales, hogares maternos y de ancianos, entre otras actividades sociales.

En la segunda sesión ordinaria de la asamblea del Poder Popular en Puerto padre, se presentaron los 13 presidentes de consejos populares, a la vez que intercambiaron sobre los aseguramientos a la zafra azucarera.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *