Teresa Amarelle Boué. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Puertopadrenses nominan a Teresa Amarelle Boué entre los diputados al Parlamento (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 22 de ene (RL) – Este domingo, delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, nominaron a sus candidatos a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento Cubano, durante la primera sesión extraordinaria del XVII período de mandatos.

En presencia de la miembro de Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelles Boué, diputada por la localidad a la actual legislatura de la Asamblea Nacional, Odalis Batista Pérez, presidenta de la Comisión de Candidaturas, informó al plenario la composición de la nómina de representantes a ambas instancias.

Lea aquí: Nominan a Raúl Castro como candidato a diputado de la Asamblea Nacional

Se trata, dijo, de hombres y mujeres con una destacada trayectoria, méritos y compromiso con el pueblo.

Conforme a lo establecido en el artículo 94 de la Ley Electoral los delegados puertopadrenses, a mano alzada aprobaron    los 5 candidatos a diputados al Parlamento y 13 delegados a la Asamblea Provincial.

El también miembro del Consejo de Estado Teresa Amarelle Boué, fue reelecta por los puertopadrenses para ocupar un escaño en el parlamento junto a Irma Apiau González, vicepresidenta del órgano de administración en la provincia, Teresa González Barea, presidenta de la Asociación de economistas, de Las Tunas, Roberto Cabrera Sao, presidente de la asamblea municipal del Poder Popular y Roger Leyva Chapman, delegado de circunscripción.

Entre los 13 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, hay delegados de circunscripción, doctores, maestros, museólogos, trabajadores del comercio, la gastronomía y la producción de alimentos.

En los próximos días, los candidatos a ambas instancias gubernamentales intercambiarán con la población en centros laborales, estudiantiles, unidades militares, comunidades y barrios.

Más de 65 mil electores en Puerto Padre, el 11 de marzo tendrán la oportunidad de votar por todos los candidatos propuestos o por los que entiendan reúnen los suficientes méritos y capacidades para representarnos, el Parlamento Cubano y la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_custom_gallery source=»media: 13662,13663,13664,13665,13666,13667,13668,13669,13670,13671,13672,13674,13675″ limit=»30″ link=»lightbox» width=»100″ height=»100″ title=»never»]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *