Leñadores

Juego 3 de la gran final: Vladimir Baños frente a Alaín Sánchez, por tercera victoria tunera

Deporte

Las Tunas: El diestro Vladimir Baños intentará mejorar sus prestaciones en la presente postemporada, cuando escale hoy el montículo del estadio Mártires de Barbados en busca del tercer triunfo de Las Tunas en la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, informa el periódico 26.

Vea aquí: Momentos de la gran final de la pelota cubana: Las Tunas vs Granma (galería de fotos)

El internacional pinareño, solicitado como primer refuerzo por el mentor Pablo Alberto Civil, archivó par de salidas en la semifinal ante Industriales con un resultado por debajo de sus reales posibilidades.

Baños inició el tercer encuentro frente a los Azules, el 11 de enero, en un Latinoamericano intimidante y repleto para despedir a Carlos Tabares. Aquella jornada, en la que el zurdo Misael Villa blanqueó a la ofensiva tunera, el abridor tunero permitió un jonrón de tres carreras en la primera entrada, salido del madero de Yordanis Samón y suficiente para decretar el revés.

Otro vuelacercas, esta vez de Eriel Sánchez, empañó su segunda salida. Fue el día 16, en el parque Julio Antonio Mella, después de cinco entradas en las que no permitió carreras a los Leones. En la apertura de la sexta, sin embargo, el emergente azul encontró un rompimiento en zona alta y sacó la bola por el jardín izquierdo central, para darle una momentánea ventaja a los suyos que sería luego borrada por la espectacular remontada local.

En total, Vladimir Baños ha permitido siete carreras limpias en 10,1 capítulos. Su efectividad (6,10) y su WHIP (1,65) son altos, y nada tienen que ver con sus números en la etapa regular, cuando admitió solo 2,72 anotaciones limpias por choque y se le embasaron como promedio 1,19 bateadores por entrada.

Al margen de las estadísticas, no han sido malas las sensaciones transmitidas por Baños en sus apariciones. La escasa ofensiva del conjunto tunero en ambas ocasiones y dos batazos puntuales de grandes toleteros han impedido que el diestro de 34 años consiga su primera victoria con la camiseta de Las Tunas. Saldar esa deuda será su objetivo desde las 7:15 pm de hoy.

En la trinchera contraria, tratará de impedirlo el villaclareño Alaín Sánchez, anunciado por Carlos Martí para un choque de vida o muerte. Tras las dos derrotas en la carretera, los vigentes campeones nacionales necesitan de otra apertura de calidad para frenar a unos Leñadores en pleno auge ofensivo.

Lea aquí: Alain Sánchez : El As oculto de los Alazanes

Un trabajo como el realizado por Sánchez el pasado 8 de enero ante los Cocodrilos de Matanzas. En el tercer partido de aquella semifinal, trabajó 7,0 episodios con seis jits y solo dos carreras limpias permitidas. Su labor le permitió a los granmenses adelantarse 2-1 en el play off e inició una reacción en cadena que concluyó con la barrida en casa frente al favorito conjunto matancero.

Antes, el derecho de 31 años había sido clave en el primer éxito de los Alazanes, conseguido con cerrada pizarra de 12×11 en el estadio Victoria de Girón. La tarde del 5 de enero, los Cocodrilos remontaron una desventaja de 11×2 con nueve carreras en la sexta entrada. Y en ese momento de desconcierto total, vino a lanzar Alaín Sánchez, quien apenas permitió una carrera sucia en 3,1 actos y se apuntó la primera victoria de los orientales en la presente postemporada.

Así llegan al juego 3 de la gran final los dos serpentineros sobre los que estarán esta noche todas las miradas. Baños, con la intención de justificar la apuesta de Civil al escogerlo en la primera ronda de refuerzos; y Sánchez, con la presión enorme de devolverles la vida a los actuales monarcas de Cuba.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *