No a la VIOLENCIA

Casa de Orientación a la Mujer y la Familia: prevención ante la violencia

Puerto Padre

Puerto Padre, 25 de ene (RL) – La exploración y el seguimiento a menores, víctimas de violencia, creció en 2017, al igual que la atención a adolescentes como actividades esenciales de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, trascendió esta tarde en el balance anual de la institución, perteneciente al movimiento femenino de Puerto Padre.

Isabel Reyes Rosado, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, al intervenir en el encuentro con colaboradores y especialistas reconoció que la casa local mantiene resultados de referencia en su accionar, principalmente en los procedimientos de familias.

Maricela Hernández Jiménez, coordinadora de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia explicó que en 2017 se beneficiaron a 525 personas, con los 21 cursos de adiestramiento.

Educación sexual, prostitución, drogas, alcoholismo y derechos de las niñas y los niños, figuran entre las temáticas abordadas por especialistas y colaboradores de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, de Puerto Padre, quienes este miércoles intercambiaron sobre el accionar el año pasado y definieron proyecciones para el presente, como el incremento de programas de adiestramiento.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *