Primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz

Denuncian planes de derecha venezolana de instalar gobierno de facto

Del Mundo
Caracas- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, denunció hoy planes de la oposición de instaurar un gobierno de facto en Venezuela lo que justifica su rechazo a la convocatoria para los comicios presidenciales.
En entrevista al canal privado Venevisión, la dirigente socialista precisó que la derecha pretende vulnerar la constitucionalidad del país y derrocar al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.

Además, explicó, que las ansias opositoras de alcanzar el poder se debe en gran medida a su objetivo de aplicar medidas económicas que favorezcan sus intereses y no a los del pueblo venezolano.

Díaz calificó también de absurda la negativa de la derecha de participar en los comicios presidenciales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente para antes del 30 de abril.

‘En 2017 ese sector político impulsó una ola de violencia que provocó más de 120 muertos y miles de heridos, y en la cual exigían elecciones ya’, recordó.

De igual modo, subrayó la falta de credibilidad que caracteriza al ala opositora de Venezuela, pues cuestionan el proceso electoral al tiempo que irrespetan al pueblo mediante su articulación con otros gobiernos que se involucran ilegalmente en los asuntos internos de la nación sudamericana, según Díaz.

‘La política que rige a la derecha nacional se basa en la campaña internacional y en operaciones de boicot contra la patria, actuando de acuerdo con sus intereses bajo ese negocio que se llama ayuda humanitaria, que viene acompañada de una intervención’, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.