Final del béisbol cubano: Granma iguala la serie ante unos Leñadores con muchas dudas

Final del béisbol cubano: Granma iguala la serie ante unos Leñadores con muchas dudas (+Video)

Deporte

Bayamo.- Un apagón de la defensa tunera en el octavo capítulo y la garra de los vigentes campeones nacionales fueron factores determinantes para que Granma igualara este miércoles la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, con victoria de 4×2 ante los Leñadores de Pablo Civil.

Los Alazanes volvieron a mimetizar a su rival y, si en el encuentro del martes le copiaron el truco de las carreras en el inicio, en el juego 4 se abonaron a las remontadas, la fórmula con que Las Tunas dejó en semifinales a los Leones de Industriales.

El choque fue un duelo de lanzadores entre el zurdo Luis Ángel Gómez y el diestro Lázaro Blanco. El primero, de excelente labor en el séptimo partido del play off frente a los Azules, volvió a responder en gran forma y caminó hasta la octava entrada. Blanco, por su parte, se fue en el séptimo tras casi agotar el límite de 120 lanzamientos.

La noche comenzó a animarse en el tercer inning, cuando se retaron los hombres proa y movieron finalmente el marcador. Comenzó Yuniesky Larduet con un cohete al izquierdo que sus piernas privilegiadas convirtieron en doblete. Luego se robó la tercera base y desde allí anotó, remolcado por un sencillo de Jorge Yhonson.

Invitado a bailar, Roel Santos no quiso ser menos y abrió la entrada con triple al bosque central. Allí lo encontró un rodado lento de Yordan Manduley que sirvió para empatar el choque.

En nada se parecía el partido del miércoles al de una jornada antes, cuando se impuso la ley del madero. Una jugada espectacular de Yodan Manduley animó a la afición local, al tiempo que los cientos de tuneros que acudieron a apoyar a los suyos esperaban por la reacción de la tanda más productiva de la temporada. No llegaba el repunte y persistía una igualada que parecía eterna, hasta que en el último tercio el juego se volvió loco.

Los Leñadores rompieron el empate abriendo la séptima entrada, después de un sencillo de Rafael Viñales, sacrificio de Yordanis Alarcón y wild pitch de Lázaro Blanco que propició la ventaja visitante.

La alegría tunera duró poco, pues en la octava su defensa se desplomó por segundo día consecutivo. Otra vez Roel Santos machucó la pelota -una jugada por la que podría reclamar derechos de autor- y se metió en segunda después de forzar el mal tiro de Luis Ángel, quien sufrió un esguince de tobillo y debió abandonar de inmediato el box. En su lugar vino el paño de lágrimas de Las Tunas en toda la postemporada, el diestro José Ángel García.

Con un sencillo remolcador lo recibió el torpedero Yordan Manduley y en otra secuencia de terror para los Leñadores, Andrés Quiala tiró innecesariamente a la goma, Yosvani Alarcón lo hizo mal a segunda y Manduley ancló en la antesala con la carrera de la ventaja.

Allí estaba después del ponche a Guillermo Avilés y el boleto intencional a Alfredo Despaigne, cuando Carlos Benítez puso encima a los suyos con cañonazo al derecho y un mal tiro de Quiala le abrió a Despaigne las puertas del home plate.

No pudo en esta ocasión José Ángel, tan ineficiente como mal defendido, y los Alazanes le dieron vuelta al partido y a la final, que llegará igualada 2-2 al quinto juego.

El mentor Pablo Civil, quien consideró que con siete errores en dos partidos su equipo no puede aspirar a la victoria, se reservó el abridor tunero para este jueves; mientras que Carlos Martí confirmó al zurdo Ulfrido García.

[youtube]https://youtu.be/I7ka5VlA_wg[/youtube]

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *