Fumigación contra Aedes Aegypti

Aedes Aegypti: récord de apariciones en Puerto Padre (+Audio+Video+Infografía)

Puerto Padre

Puerto Padre, 26 de ene (RL) – La focalidad de Aedes Aegypti, en lo que va de enero, aquí, rompe el récord de apariciones del vector en el primer mes del año, al registrarse hasta hoy ciento 50 detecciones en depósitos de agua, principalmente.

Viviendas y centros laborales de la Villa Azul, pertenecientes al área del policlínico, Romárico Oro, reportan la afectación, por lo que operarios y supervisores de la Unidad de Lucha antivectorialEs la primera acción que deben realizar los operarios de la campaña antivectorial, para definir las acciones que han de realizar durante la jornada laboral diaria. Aquí se determina recursos a utilizar cumplimiento de las normas técnicas y valoración del trabajo del día anterior, puntualizando logros y deficiencias, se orientan estrategias para mejorar el trabajo. despliegan jornadas de tratamiento intensivo.

Declaraciones a Radio Libertad sobre el alza de focalidad por Aedes Aegypti:

La visita del operario no puede verse entonces como mera formalidad, todo lo contrario, la atención al integrante de la campaña antivectorial, es indispensable para mantener nuestras casas libres de Aedes Aegypti.

Asumir un papel activo en la eliminación de los criaderos, mantener el abate en el agua almacenada y revisar con frecuencia cada sitio de la vivienda y los alrededores no requiere de grandes esfuerzos, sin embargo, combatir una epidemia es altamente costosa para el estado y la familia.

La doctora, Vivian Santana González, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, comentó a Radio Libertad que, en enero de 2016, computaron 106 focos, la mayor cifra hasta el momento.

El alza de focalidad de Aedes Aegypti, en la ciudad de Puerto Padre, es consecuencia de debilidades en el actuar de operarios y la no realización del autofocal familiar y laboral, declaró el doctor Orlando Cruz Hernández, director del área del Policlínico Romárico Oro.

 

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *