Fuerte de la Loma en Puerto Padre

Peña Vino y Arte: #Martí en el centro del homenaje (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 26 de ene (RL) – Poesía, música y literatura, coincidieron este jueves, en la peña, Vino y Arte, que dedicó su espacio a homenajear al Héroe Nacional José Julián Martí Pérez, en el aniversario 165 de su natalicio, este 28 de enero.

En el escenario habitual del museo Fuerte de la Loma, intelectuales, artistas y seguidores de la vida y obra del Apóstol, degustaron variedad de néctares producidos por vinicultores del territorio, en tanto se conocía sobre la relación de Martí, con la legendaria bebida.

Recomendamos: Savia y presencia de José Martí en aulas de Puerto Padre (+Audios)

Así, el doctor Ángel Manuel Tundidor Bermúdez, ahondó en el uso como estupefaciente del Mariani, ante la frágil salud del Maestro y las intensas jornadas de trabajo a que se sometió.

En tanto el joven Alberto Gisbert Cabrera, catador del Club de vinicultores, en Puerto Padre, resaltó el amplio conocimiento que poseía Martí sobre la producción y características del licor, así como la cultura de su consumo.

La peña, Vino y Arte, consagrada hoy a conmemorar el aniversario 165 del natalicio de José Julián Martí Pérez, tendrá su próxima versión el 22 de febrero, en el Monumento Nacional Fuerte de la Loma, para entre poesía, música y literatura, conocer más del milenario extracto.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *