Marcha de las antorchas en Puerto Padre. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

El Apóstol entre los más nuevos puertopadrenses

Puerto Padre

Puerto Padre, 28 de ene (RL) – La Avenida de la Libertad, en la noche de este 27 de enero, se colmó de luminarias rústicas para reeditar la histórica Marcha de las Antorchas, acontecida en fecha similar de 1953, en veneración al centenario del natalicio del Apóstol.

A 65 años de la manifestación juvenil liderada por Fidel Castro Ruz, Pinos Nuevos, de Puerto Padre, portarán en sus manos luces martianas que anuncian la llegada del aniversario  165 del nacimiento del más genial de los cubanos: José Martí.

La Marcha de las Antorchas  partió a las 9 de la noche desde la escalinata Julio Antonio Mella, en el sitio más elevado de la ciudad,  hasta el Teatro del Pueblo, en las proximidades del malecón.

Estudiantes de Ciencias Médicas, como representación genuina de la Federación Estudiantil Universitaria encabezaron la Marcha de las Antorchas, seguidos de escolares de preuniversitarios y politécnicos de la ciudad. Se sumaron jóvenes trabajadores de todos los sectores, con protagonismo de educación y salud.

El Apóstol, desanda entre los más nuevos puertopadrenses como bello paradigma a imitar.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *