Desfile martiano en Puerto Padre. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Homenaje al amigo sincero (+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 28 de ene (RL) – El niño de la calle de Paula que creció en la forja de la rebeldía para hacerse  hombre de infinito amor por la vida, gestor de una guerra necesaria, definitiva y pulcra, anduvo hoy entre la infancia y adolescencia puertopadrense en bello homenaje de recordación.

La lluvia de la mañana no impidió que la Avenida de la Libertad acogiera a más de medio millar de pequeñines y escolares en un desfile colmado de alegría y colorido, propio de la felicidad reinante en sus protagonistas.

Así tras los acordes de  la banda municipal de conciertos y con el acompañamiento de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la localidad, integrantes de la escuela Cubana de Wushu y de los círculos infantiles  abrieron la magia del tributo al Héroe Nacional José Martí, este 28 de Enero.

También, niñas y niños con necesidades educativas especiales participaron del homenaje, que incluyó a estudiantes de todas las escuelas primarias y secundarias básicas de la ciudad villazulina.

“El hombre más puro de la raza”, como le calificara Gabriela Mistral, legó a la infancia La Edad de Oro y de ella salieron hoy personajes que en Pinos Nuevos exaltaron esta mañana, en Puerto Padre.

Y es que a Martí lo conocemos de siempre, porque él es presente y futuro, nada quedó en el pasado, su espíritu de conquistador de otros tiempos le renueva en cada aurora para que su llama no se apague y sea su hálito, oxígeno necesario en la continuidad de la marcha unida.

El Héroe Nacional y amigo sincero es evocación perenne, su creación excelsa inspira y es convite sagrado a la búsqueda del verbo comprometido.

Desfile martiano en Puerto Padre. Fotos: Rosa María Ramírez Reyes. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_carousel source=»media: 13927,13928,13929,13930,13931,13932,13933,13934,13935,13936,13937,13938,13939″ link=»lightbox» width=»700″ title=»no» link=»lightbox» responsive=»yes» title=»no» pages=»no»][/su_carousel]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *