embarazo en la adolescencia

Cruzada por la prevención del embarazo en la adolescencia (+Infografía)

Puerto Padre

Puerto Padre, 29 de ene (RL) –  Charlas instructivas, dramatizaciones, debate de productos comunicativos y concursos de conocimientos, figuran entre las acciones de trabajo educativo que iniciarán en las próximas horas, en las 9 secundarias básicas este municipio, del norte de Las Tunas, como parte de la mediación de salud escolar para prevenir el embarazo en la adolescencia.

Recomendamos: Embarazo en la adolescencia: tendencia preocupante en Puerto Padre (+Audio)

La estrategia educacional del territorio en aras de la formación integral de la persona para la vida, incluye la enseñanza de derechos y deberes cívicos, ante la paternidad y maternidad responsable.

Hoy, las estadísticas del municipio de Puerto Padre sobrepasan los 80 casos de embarazo en la adolescencia, con riesgos de incrementar los índices de nacimiento bajo peso.

Sugerimos: Adolescente embarazada: características y riesgos

La jornada de trabajo educativo para prevenir el embarazo en edad escolar, contará con intervenciones teóricas y prácticas en los propios escenarios de estudio, y el protagonismo de estudiantes, familiares, docentes y personal especializado de Salud Pública, en la localidad.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *