La convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la dio a conocer hace unas horas,  a los puertopadrenses, Odalis Batista Pérez, Secretaria General del movimiento obrero local, en acto público desarrollado en el parque José Martí, de la cabecera municipal.

Movimiento obrero en Puerto Padre de cara al XXI Congreso de los trabajadores (+Audio+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre, 30 de ene (RL) – La convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la dio a conocer hace unas horas, a los puertopadrenses, Odalis Batista Pérez, Secretaria General del movimiento obrero local, en acto público desarrollado en el parque José Martí, de la cabecera municipal.

El proceso orgánico se desarrollará durante este 2018 y abarcará un amplio plan de acción desde las bases sindicales. La sesión final tendrá lugar a finales en enero del venidero calendario.

Lea aquí: Convocan al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Asimismo, acontecerán las conferencias municipales y provinciales, que abordarán entre otros asuntos, el papel de los sindicalistas en virtud de la eficiencia en la producción de bienes y servicios.

Se llega a este Congreso con una proyección de desarrollo económico, social y político y con una plataforma legal-laboral que lo respalda, todo ello contenido en la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano, y en las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030; los que cuentan con el incuestionable apoyo de los trabajadores para su materialización, dijo Batista Pérez a este sitio digital.

Esta convocatoria llama, también, a los trabajadores a priorizar el alcance de la sostenibilidad alimentaria, a fortalecer el amor al trabajo, a elevar a planos superiores la batalla por la disciplina laboral y tecnológica, la exigencia por el cumplimiento del deber, el sentido de la responsabilidad y a su aportación en el cumplimiento de la misión asignada a cada colectivo laboral.

Amplíe: Puerto Padre celebra el aniversario 79 de la CTC (+Audio)

Al convocar a los trabajadores puertopadrenses al XXI Congreso, Odalis Batista Pérez, representante de la organización, en el territorio, argumentó que el proceso orgánico se enmarca en el aniversario 80 de la constitución de la CTC.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *