Teresa María Amarelle Boué.

Teresa Amarelles Boué: prevención y atención social, esencia de la FMC (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 1 de feb (RL) – La construcción colectiva de las principales líneas de trabajo en 2018, tras evaluar las insuficiencias de la organización femenina en el calendario precedente, caracterizan la labor de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en un año en el que sientan bases de preparación del X Congreso.

Así reveló a este sitio digital la miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelles Boué, en reciente visita al municipio de Puerto Padre, por donde es diputada al Parlamento Cubano.

Intensificar el trabajo con la familia, a partir de acciones más atractivas y que trasciendan a todas las generaciones que conviven en el hogar es prioridad de para el movimiento femenino, agregó la también miembro del Consejo de Estado.

“La atención a las adolescentes centrará el quehacer, porque si bien se dialoga sobre la prevención del embarazo y las infecciones de trasmisión sexual, todavía quedan temas por intercambiar como la memoria histórica; el servicio militar voluntario femenino, que es opción facilitadora de la continuidad de estudios, entre otros”, argumentó la dirigente.

AUDIO

Amarelles Boué igualmente refirió la intención de ampliar el trabajo con los frentes juveniles femeninos que se constituyen en todo el país, desde el 23 de Agosto, pasado y cada vez suman más integrantes, en virtud del necesario protagonismo de las nuevas generaciones en las estructuras de base de la FMC.

Asimismo, se perfeccionan las alianzas con los ministerios de Educación y Salud Pública, al tiempo que desde las delegaciones y bloques se involucran a las mujeres en la actualización del modelo económico y social.

La prevención y atención social sigue siendo la prioridad de las prioridades para la Federación de Mujeres Cubanas como esencia de la organización. Definir riesgos de conductas negativas e intervenir sobre ellos, consolidará el trabajo del movimiento femenino, remarcó Teresa Amarelles Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *